Existe una gran variedad de tuberías y de materiales con los cuales estas se fabrican, ya que cada una de ellas tienen una función diferente y dependiendo de su función se hace se requiere de un determinado material. Por otro lado, cada tubería tiene unas especificaciones técnicas. Por esta razón, a continuación queremos destacar los materiales más utilizados para fabricar tuberías.

Materiales utilizados para fabricar tuberías

Acero

En primer lugar destacamos las tuberías de acero galvanizado. Tienden a tener una rosca masculina que se acopla con los hilos de la rosca femenina, ya sea en codos, válvulas, u otros accesorios.

Resulta algo complicado trabajar con el acero debido a su peso. Por otro lado, la tubería de acero ennegrecido laqueado se suelen utilizar para sistemas de agua contra incendios.

Plásticos

La tubería de plástico son muy comunes en instalaciones domésticas. Es un material flexible y soporta los productos químicos. Además, su fabricación es económica.

Hormigón

Es un componente utilizado para la construcción elaborado por la combinación de áridos, cemento, aditivos y agua. Su elaboración no es costosa, aunque su instalación es complicada.

Hierro Negro

El hierro negro se utiliza sobre todo en hornos o calderas. Es un material ideal para el gas, ya sea natural o propano.

Suministro de Agua: CPVC

El CPVS se utiliza para transportar líquidos a diferentes temperaturas, ya que está certificado para instalaciones hidráulicas, tanto fríos cómo calientes, sobre todo en desagües. Es fácil de instalar.

Cobre para suministro de agua

El cobre se utiliza sobre todo para tuberías de agua. Es un material resistente y duradero ya que soporta la corrosión. Se le da mucho uso para tuberías en viviendas.

¿Cómo se construyen las tuberías?

Existen tres maneras de fabricar tuberías: Estrusión sin costura, con costura longitudinal y con costura helicoidal, conocidas como saldados.

En Accymur te proporcionamos suministros industriales para conducción de fluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *